Ya sea por sus múltiples cualidades, el bajo riesgo y lo entretenido que puede llegar a ser, la natación se ha convertido en una de las prácticas favoritas entre los adultos mayores.
Pon atención y sumérgete junto a nosotros para conocer los principales beneficios que entrega esta actividad deportiva para adultos mayores.
Se recomienda desarrollar este deporte al menos dos veces por semana y por un tiempo mínimo de 30 minutos realizando movimientos y series de repeticiones en el agua.
Ahora bien, si nadar solo te parece aburrido, inscríbete en una actividad grupal o clase en la que podrás sociabilizar y lograrás disfrutar una grata jornada dirigida por un profesor o entrenador experimentado.
A fin de pasar un buen momento bajo el agua, la temperatura ideal debe oscilar entre los 28 y 34 grados, de esta manera te asegurarás de disfrutar e incluso aliviar los dolores musculares.Es importante tener en cuenta que muchos de los problemas de salud empiezan a partir de los 50 años, por lo que evitar una vida sedentaria contribuirá a mantener la motivación y la energía para lograr llevar una vida más saludable.
No pierdas más el tiempo, averigua dónde realizar este deporte y anímate.
Sabemos que practicar un deporte es beneficioso para el cuerpo y la mente, sin embargo, es importante tener precaución con ciertas condiciones que pueden presentarse: