Recomendaciones para disfrutar de esta nueva estación (incluido los alérgicos).
A partir del martes 22 de septiembre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que la primavera ya comenzó. El cambio de estación también conocido como Equinoccio de Primavera, inició a las 10:31 hora de Chile continental, y como ya se ha sentido, al menos en Santiago, trae consigo un aumento en las temperaturas.
Otra de las formas de detectar la llegada de la nueva estación es que algunas personas ya comenzaron a sentir los síntomas de las alergias. Estornudos, malestares de garganta, picazón de ojos, son algunas de las molestias que provocan las alergias, por lo que parte de estos síntomas se podrían confundir con los indicios de coronavirus.
Por ello es necesario establecer ciertas diferencias básicas entre qué es una alergia, cómo nos afecta el coronavirus y los síntomas asociados.
Pese a que algunos especialistas indican que el Coronavirus y algunas alergias comparten algunos síntomas; como molestias en la nariz, garganta y estornudos para diferenciarlos, es fundamental identificar síntomas como malestar general, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de pecho, tos persistente, ya que todo lo anterior podría estar relacionado al COVID-19.
Además se puede observar la alergia con síntomas como ojos rojos, estornudos constantes, tos leve en la noche o la mañana, y más importante todavía, si en otras primaveras presentó estos síntomas, es probable que sea alergia.
La mayoría de las alergias no tienen cura, pero es posible encontrar tratamientos que permiten controlar las reacciones adversas y aliviar sus síntomas.
Además, también te recomendamos seguir estos consejos que te ayudarán a tomar las precauciones necesarias para evitar que las molestias de las alergias aparezcan: