Un Establecimiento Educacional reconocido por el Estado, puede apoyarse en un Seguro Colectivo de Escolaridad para potenciar la protección de su comunidad. Estas instituciones son claves en una sociedad, ya que al impartir educación formal, tienen a su cargo el futuro de las nuevas generaciones.
Independiente del tipo de Establecimiento Educacional en el que estudien tus hijos, es importante que tu familia se integre una Comunidad Escolar que se preocupe por el bienestar de sus estudiantes. Saber si ofrecen Seguros Escolares es un buen indicador.
Si te preguntas qué es un Seguro Colectivo Educativo, es la manera en que un Establecimiento Educacional logra proteger a sus alumnos. La finalidad de esta póliza es que, en caso del fallecimiento de su sostenedor económico, el estudiante contará con el respaldo financiero pactado con la Compañía de Seguros, para continuar estudiando en sus dependencias.
Estos son los beneficios que ofrece:
El principal propósito de cualquier tipo de Establecimiento Educacional es impartir educación. Así, gracias al respaldo económico que ofrece una Compañía de Seguros, pueden seguir enseñando a los alumnos que hayan perdido a su sostenedor, sin resignarse a verlos partir por factores económicos.
En cifras del Ministerio de Educación (Mineduc), hasta 2023 se registraban 11.123 Establecimientos Escolares. Al respecto, integrar un Seguro para Estudiantes en su oferta académica implica un sello diferenciador para un establecimiento. Al buscar Centro Educativo, cualquier padre o madre tiene como prioridad el bienestar de sus hijos, tener este tipo de garantía representa un gran punto a favor.
Un Seguro para Estudiantes consigue ofrecer una mayor estabilidad en términos financieros. Si un apoderado fallece, el seguro cubre el pago de las mensualidades de sus hijos, evitando morosidad. Así, un Establecimiento Educacional puede planificar su presupuesto con mayor certeza.
Estas son las ventajas que ofrece este seguro a alumnos y apoderados:
Con el paso de los años, los estudiantes van creando amistades con sus compañeros y lazos de confianza con sus profesores. Los Seguros para Educación resguardan estos vínculos, al evitar que cualquier alumno que haya perdido a su sostenedor se deba cambiar de institución académica por falta de recursos.
Además de un buen nivel académico, un apoderado busca que sus hijos se integren a un proyecto educativo que los proteja emocionalmente. Los Seguros de Educación consiguen satisfacer esta necesidad, ya que los padres saben que ante una circunstancia tan adversa, sus hijos no se verán afectados en el ámbito escolar.
Consigue crear un sentimiento de mayor unión entre padres, alumnos, profesores y personal administrativo de un establecimiento. Estos lazos más fuertes pueden servir para perseguir otros importantes propósitos, que vayan en beneficio de la Comunidad Escolar.
Sabiendo qué es un Seguro Colectivo Educativo y las ventajas que ofrece, cabe mencionar que existe otra póliza que cubre a un grupo de personas, que es el Seguro Colectivo de Desgravamen Hipotecario.
Al contratarlo, la Compañía de Seguros responde por el saldo insoluto de un Crédito Hipotecario para la Vivienda a la Entidad Financiera que lo otorgó, si fallece el asegurado. En ambos casos, se puede añadir la Cobertura Adicional de Invalidez Total y Permanente ⅔, que actúa al perderse dicha capacidad de trabajo.
Para implementar estos Seguros Colectivos, corredores y representantes de Centros Educacionales o Instituciones Financieras solo deben acercarse a Penta Vida.