Un Crédito de Consumo para Pensionados es una interesante alternativa de financiamiento en esta etapa de tu vida. Cuando te pensionas aún debes cubrir tus necesidades y posiblemente terminar de pagar algunas obligaciones, además de disfrutar de tu tiempo. Si gestionas este producto financiero con responsabilidad, puede ser de gran ayuda.

Crédito de Consumo para Pensionados: conoce todos sus detalles

Según un estudio de Cadem, junto al Depósito Central de Valores (DCV), el 27% de los chilenos con 55 o más años tiene un Crédito de Consumo. Esta cifra refleja la utilidad que tienen para las personas que ya se encuentran en la etapa final o han finalizado su vida laboral.

Si eres pensionado, esta es la principal información que debes conocer sobre estos créditos:

Posibles usos

Un Crédito de Consumo funciona como un perfecto complemento de tu Pensión de Jubilación y te ofrece múltiples opciones, como por ejemplo:

  • Financiar un viaje fuera del país con tu familia.
  • Acceder a capital para emprender tras tu retiro del mercado laboral.
  • Realizar remodelaciones o reparaciones en tu casa.
  • Consolidar deudas que tengas con bancos y casas comerciales.

Plazos y Tasas de interés

Al llegar a la edad de jubilación, las entidades financieras reducen los plazos en los Créditos para Pensionados. Aun así, te dan la opción de devolver este préstamo hasta en 72 cuotas (6 años).

En cuanto a las tasas de interés, los Créditos de Consumo para Pensionados ofrecen valores alineados con el mercado. Como muestra, puedes encontrar tasas que varían entre el 0,89% y 1,59%.

Montos disponibles

Seguramente este es uno de los elementos más relevantes al pensar en solicitar un Crédito de Consumo para Pensionados. Las entidades financieras llegan a ofrecer hasta UF 400 de préstamo, cifra más que suficiente para cubrir los objetivos que tengas en mente. Además, luego de una evaluación financiera, te permiten acceder rápidamente a este monto.

Ventajas y riesgos de los Créditos para Pensionados

La solicitud de un Crédito de Consumo ofrece las siguientes ventajas:

  • Plazos de pago prudentes, que te permiten solventar tu deuda en un tiempo razonable.
  • Rápido y fácil acceso al dinero que solicites.
  • Libre disponibilidad para hacer uso de tu préstamo, pudiendo utilizarlo según estimes conveniente.
  • Descuento de las cuotas del préstamo directamente desde tu Pensión de Jubilación, facilitando su pago.

Ahora bien, la solicitud de un Crédito de Consumo también implica riesgos que pueden afectar tu Plan de Jubilación, entre ellos:

  • Riesgo de no pago del crédito por una enfermedad.
  • Caer en cobros adicionales por no pagar a tiempo, como intereses extras y cargos por cobranza.
  • A causa de pertenecer a un grupo de mayor riesgo, al solicitar un Crédito de Consumo te puedes encontrar con tasas muy elevadas. Para evitar esta situación, es indispensable que analices con cuidado las opciones que ofrece el mercado.

Optimiza tu Plan de Jubilación con la ayuda de un Crédito de Consumo

Como pensionado, aún sigues teniendo necesidades y objetivos financieros por cumplir. Por ello, en Penta Vida disponemos de opciones de préstamo con el fin de que puedas acceder a este producto de forma rápida, simple y conveniente.

Para tener un Crédito de Consumo con Penta Vida solo necesitas estar pensionado con nosotros por más de seis meses. Una vez aprobada tu evaluación financiera, tu edad, más el plazo que solicites, no puede ser superior a los 80 años y las cuotas no deben ser mayores al 25% de tu renta líquida ¡Te invitamos a conocerlo!