La Renta Privada es un Seguro de Vida que te permite utilizar Ahorros no Previsionales para tener una jubilación más tranquila. Es importante que conozcas las alternativas que te brinda para decidir cuál de ellas se adapta a lo que buscas, ya sea tener un ingreso extra de manera vitalicia, no pasar apuros al dejar de trabajar o proteger a tu familia.

Soluciones de Renta Privada para mejorar tu jubilación

Según Deloitte, el 64% de los chilenos tiene ahorros generales o para su jubilación. En este marco, las Rentas Privadas pueden ser una gran opción para mejorar las pensiones. Esta herramienta te da acceso a una renta mensual que no se devalúa con el tiempo al estar fijada en UF.

Al inicio debes efectuar el pago único de una prima de UF 250, que te permitirá acceder a sus beneficios, algunos de ellos son:

  • Te permite elegir libremente a tus beneficiarios.
  • Ofrece flexibilidad en términos de monto y modalidad.
  • Puedes elegir desde cuándo deseas comenzar a recibir estos ingresos.

Adicionalmente, si por ejemplo te pensionas con un plan de Renta Vitalicia con Período Garantizado, puedes sumar a estos ingresos el aporte mensual que recibas por concepto de tu Seguro de Vida con Ahorros no Previsionales, potenciando tu economía.

Las opciones de Renta Privada que puedes elegir

Las Rentas Privadas funcionan como un excelente complemento de las pensiones y son las siguientes:

1. Temporal sin Período Garantizado

Esta alternativa de carácter revocable establece un plazo para el pago de tus rentas, que puede variar entre 12 y 480 meses. Es decir, que su duración depende del acuerdo al que llegues y luego finaliza. Un requisito es que la suma de tu edad más los meses en que la recibirás no superen los 100 años.

Respecto a tus beneficiarios, esta herramienta te permite establecer plazos diferentes para cada uno de ellos. Es interesante si necesitas dinero en los primeros años tras dejar de trabajar, ya sea por pagar un préstamo u otros.

2. Vitalicia sin Período Garantizado

Esta opción de carácter irrevocable opera hasta el día que fallezcas, recibiendo una pensión fija mensual en UF. En el caso de tus beneficiarios, también pueden recibir pagos vitalicios o establecer plazos definidos.

Resulta ser una excelente opción si quieres despreocuparte de tu longevidad. De esta forma, puedes aprovechar estos ahorros como complemento para tener una jubilación más tranquila y solvente.

3. Vitalicia con Período Garantizado

Esta solución implica el acceso a una renta mensual hasta tu fallecimiento. Como incorpora Período Garantizado, si llegas a fallecer durante este lapso de tiempo, tus beneficiarios podrán recibir el 100% del dinero que hubieras recibido, hasta cumplir el tiempo acordado.

Si falleces tras finalizar el Período Garantizado (que puede ir de 6 a 480 meses), tus beneficiarios accederán a un porcentaje de tu renta, previamente acordado con la Compañía de Seguros. Finalmente, la suma de tu edad más el Período Garantizado no puede superar los 100 años.

Es conveniente contratarla si piensas que vas a vivir muchos años, así como si deseas garantizar el bienestar económico de tu familia tras fallecer.

Potencia estas herramientas para asegurar tu vejez

Con Penta Vida puedes acceder a las Rentas Privadas antes mencionadas, así como a las siguientes modalidades de Renta Vitalicia:

  • Renta Vitalicia Inmediata.
  • Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.
  • Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado.

Sumado a lo anterior, puedes optar a las condiciones especiales de Renta Vitalicia con Período Garantizado o con Cláusula Adicional de Aumento Temporal de Pensión, para tener el futuro que deseas. ¡Planifica tu jubilación con nosotros!