La Cláusula de Aumento Temporal de Pensión, es una condición especial de cobertura que permite incrementar el monto que recibes en tus primeros años de jubilación. Este aumento puede ser hasta de un 100%. Es decir, que te da la opción de doblar tu pensión mensual. Al finalizar el período acordado, se iniciará el pago normal de tu Renta Vitalicia.
Para acceder a esta cobertura especial debes contratarla voluntariamente junto a la Renta Vitalicia Inmediata o la Renta Vitalicia con Retiro Programado al momento de pensionarte. Así ya lo hicieron el 66% de los nuevos pensionados en Compañías de Seguros durante el primer semestre del 2023.
La oportunidad que te otorga esta herramienta de mejorar la pensión que recibes en tus primeros años como jubilado, es una valiosa posibilidad para ordenar tus finanzas y mantener tu calidad de vida, principalmente si tu nivel de gastos no se reducirá por un tiempo. Puedes contratarla mientras cumplas con el monto mínimo para Renta Vitalicia, que es de UF 3.
Como comprenderás, ajustarse a esta nueva realidad económica demanda una buena planificación, para cumplir eficazmente con tus responsabilidades. Algunos gastos frecuentes que se mantienen al jubilar son pagar las últimas cuotas de un Crédito Hipotecario o financiar la universidad de un hijo.
Si calculas que al pensionarte aún tendrás que saldar diversas obligaciones, la Cláusula de Aumento Temporal de Pensión representa una eficaz solución para solventar estos gastos sin problemas. Con el dinero extra que ofrece esta herramienta, puedes planificar tu futuro financiero de manera efectiva, para resguardar tu tranquilidad y seguridad en esta importante etapa de la vida.
Estos son los principales consejos para gestionar de buena forma la Cláusula de Aumento Temporal de Pensión:
Solo puedes solicitar la Cláusula de Aumento Temporal de Pensión al comienzo de tu Pensión de Vejez o Pensión de Invalidez, y debes cumplir con el monto mínimo para Renta Vitalicia (UF 3).
Tú eliges el plazo y el porcentaje de incremento de la renta. Por ello, analiza cuidadosamente el tiempo que requieres para saldar tus obligaciones y ajustar tu nivel de vida, así como la pensión que deseas recibir una vez terminado este período.
Te aconsejamos aprovechar esta posibilidad para eliminar tus deudas pendientes. Otra alternativa de tener la calidad de vida que deseas al jubilar, es invertir el dinero adicional de la cobertura. Por ejemplo, puedes iniciar un emprendimiento con el fin de obtener ingresos extras. La clave es prepararte apropiadamente para el momento en que comiences a recibir tu Pensión Regular.
Jubilarse implica un gran cambio en la vida de una persona. En este sentido, la Cláusula de Aumento Temporal de Pensión te ayuda a mantener tu calidad de vida. Asimismo, no olvides que, al finalizar el período de la cobertura especial, el monto que recibirás no puede ser inferior a UF 3.
Recuerda que en Penta Vida es posible acceder a esta solución al momento de contratar tu Renta Vitalicia y que es compatible con el Período Garantizado. De esta forma, podrás resguardar tu futuro económico cuando te jubiles, consiguiendo solventar sin problemas tus gastos ¡Acércate y contestaremos todas tus dudas!