Cuando se trata de contratar un Seguro de Vida, muchas veces se piensa que este tipo de protecciones solo son importantes para las personas que tienen hijos. Sin embargo, la verdad es que puedes usar la cobertura de tu póliza para proteger a otros seres queridos, e incluso amigos o socios de negocios.
A continuación, conoce más sobre las razones para contar con esta protección y quiénes pueden ser los beneficiarios de que tengas tu vida asegurada, en caso de que no tengas hijos.
Los Seguros de Vida son instrumentos que proporcionan una red de seguridad financiera para tus beneficiarios en caso de que fallezcas, bien sea por causas naturales o accidentales. También puedes contratar una cobertura adicional en caso de invalidez permanente, que te brinda un periodo de tranquilidad con ingresos para que puedas seguir cubriendo tus necesidades si, por cualquier motivo, quedas inhabilitado para trabajar.
Una vida asegurada te proporciona tranquilidad mental y económica, incluso si no tienes cargas familiares. A continuación te daremos 4 motivos para contar con esta protección, que puedes contratar online, incluso al margen de los beneficiarios legales del Seguro de Vida, ya que te permite:
Los Seguros de Vida son una manera de proteger el futuro de aquellas personas que son importantes para ti, como tus padres y hermanos. Por ejemplo, si tienes un hermano menor que todavía no ha terminado sus estudios, puedes incluirlo como beneficiario de tu seguro y así brindarle una ayuda económica para que continúe estudiando si algo te sucede.
También puedes añadir como beneficiario o beneficiaria de tu seguro a tus padres o tu pareja actual (novio o novia), aunque no exista un vínculo legal.
Muchas veces, se piensa que las únicas personas favorecidas con un seguro son los beneficiarios legales del Seguro de Vida. Sin embargo, la ley permite que cualquier persona sea beneficiaria de una póliza de vida, siempre que exista un interés asegurable.
Esto significa que puedes establecer como beneficiario a un acreedor y, de este modo, asegurarte de que tus deudas con esa persona o Entidad Financiera quedarán saldadas si falleces.
Si tienes un negocio propio por el que has trabajado arduamente, es natural que desees que siga funcionando aunque ya no estés al frente de su administración. En estos casos, es posible dejar como beneficiario a un socio comercial. Como parte del trato puedes acordar hacer esto mutuamente y así proteger el futuro de tu empresa.
A menudo, las personas que no tienen hijos valoran su independencia. Precisamente por esta razón, es importante anticiparse a situaciones imprevistas como la invalidez como resultado de un accidente, que podría conllevar la necesidad de recibir ayuda de otros.
Esto lo puedes conseguir extendiendo tu Seguro de Vida con la cobertura complementaria de invalidez permanente. Esta protección te brinda una ayuda económica, para ayudarte a que te adaptes si pierdes al menos ⅔ de tu capacidad de trabajo de manera irreversible.
Ahora que conoces en qué consiste un Seguro de Vida y cómo puede servir como respaldo en distintas situaciones, te invitamos a acercarte a Penta Vida, donde te orientaremos para encontrar el tipo de protección adecuado para tus necesidades.