Somos una Compañía previsional enfocada en entregar soluciones de pensión, financiamiento y protección, con 34 años de experiencia en la industria, que trabaja incansablemente por otorgar la mejor experiencia de pensión.
Somos una Compañía previsional enfocada en entregar soluciones de pensión, financiamiento y protección, con 34 años de experiencia en la industria, que trabaja incansablemente por otorgar la mejor experiencia de pensión.
En los últimos años Penta Vida se ha transformado en un referente en el mercado de pensiones y ofrece la mejor experiencia de pensión, que significa preocuparnos de nuestros clientes de manera integral. Una mejor pensión no sólo es un monto más alto, también la solidez, la innovación y las mejoras tecnológicas que nos facultan a entregar un servicio de excelencia y permiten a nuestros pensionados relacionarse con la Compañía a distancia.
Orientación a través de un servicio personalizado.
Innovación tecnológica constante para simplificar sus días.
Canales remotos de excelencia para llegar a todos nuestros pensionados.
Año al que se remonta el origen de la empresa. El Fisco funda el Instituto de Seguros del Estado (ISE), donde el giro otorgado permitía dar cobertura a los riesgos de seguros generales y de vida.
Empresas Penta S.A. compra al Estado de Chile cerca del 74% del Instituto de Seguros del Estado (ISE), desde ese momento la Compañía dedica sus esfuerzos a satisfacer el relevante segmento de los Seguros de Rentas Vitalicias.
Por escritura pública del 3 de octubre de 1996, ante el notario público don Jaime Morandé Orrego AGF Chile S.A. y AGF International constituyen Compañía de Seguros CGS Vida S.A. hoy Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A..
Se adquiere AGF Allianz, tomando esa empresa el nombre de Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A. Posteriormente, se fusionan ISE-Las Américas y Penta Vida, dado origen a la actual Compañía Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A. En el año 2003, la empresa inicia la oferta de soluciones de financiamiento.
Durante este año, destaca el gran desarrollo del producto Rentas Vitalicias, logrando un aumento en recaudación de un 29,6% respecto al año anterior. La Compañía adicionalmente se adjudica una porción del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia “SIS” de mujeres, correspondiente al 12,5% del total licitado, y con ello logra entrar a este nuevo y competitivo mercado. Este año entran en funcionamiento las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).
La Compañía profundiza su participación en el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia adjudicándose dos fracciones completas del grupo hombres. Rentas Vitalicias logró la recaudación histórica de UF 8 millones. La utilidad de la Compañía fue de MM$23.495, un crecimiento de 175% con respecto al año 2013.
La Compañía mantiene su gran crecimiento, anotando un 22,1% respecto al 2015 en activos administrados y alcanza los $2.696.371 millones. Rentas Vitalicias vuelve a presentar una recaudación histórica llegando a una participación de mercado del 13,9%. Inversiones Inmobiliarias supera los $434.755 millones en colocación. Créditos superó los $37.000 millones en colocación y se mantuvo por sobre las compañías de seguros que comercializan este producto. La Compañía se adjudica tres fracciones completas del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia grupo hombres.
Los activos administrados crecen un 18,8% respecto al año anterior. La participación de mercado en Rentas Vitalicias logra un 18,8% con una recaudación histórica de UF 17 millones, manteniendo el primer lugar. Las Inversiones Inmobiliarias superan los $535.220 millones colocados en activos, creciendo un 23,2%. La colocación en Créditos deja a la Compañía en el tercer lugar con más de $63.009 millones. El Seguro de Invalidez y Sobrevivencia generó $43.116 millones de prima directa.
Se alcanzan $4.055.629 millones en activos administrados, creciendo un 29,47% respecto a 2017. Rentas Vitalicias logra UF 24 millones en recaudación, presentando una participación de mercado de 23,47%. Las Inversiones Inmobiliarias superan los $749.243 millones colocados, consiguiendo un 39,99% de crecimiento en comparación con el año anterior. La línea de Créditos alcanza una colocación de $51.225 millones. Se consolida la estrategia de Inversiones Alternativas, con inversiones por USD$92 millones. En Protección, se agrega el Seguro de Desgravamen Individual. En tanto, en la línea de Seguro de Invalidez y Sobrevivencia Penta Vida se adjudicó tres fracciones del contrato del grupo hombres y dos fracciones del contrato del grupo mujeres.
Los activos administrados de Penta Vida crecieron un 19,44% respecto al año anterior, alcanzando $4.843.937 millones. Rentas Vitalicias alcanzó los 60.000 pensionados. En Inversiones Inmobiliarias se superan los $960.424 millones consiguiendo un 28,19% de crecimiento respecto al año anterior. La colocación en Créditos supera los $53.119 millones manteniendo el tercer lugar. Inversiones Alternativas presenta un volumen de USD$214 millones, creciendo 133% respecto al año anterior. En Seguros, se alcanzó los 1.836 clientes en el primer año completo de vigencia del Seguro de Desgravamen Individual.
Los efectos de la pandemia y retiros de fondos desde las AFP, se dejaron ver en el mercado de Rentas Vitalicias, tal es así que el mercado se contrajo un 54,66% respecto al 2019. A pesar de ello, los activos administrados registraron un leve crecimiento de 0,51%, gracias al posicionamiento como líderes en ventas con una participación de mercado del 24,55%. El resultado del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia fue muy positivo, reversando las pérdidas registradas en ejercicios anteriores. Destaca la Inversión Inmobiliaria que creció un 6,7%, manteniendo un muy buen desempeño en retornos. 2020 cerró la consolidación del permanente trabajo a distancia y atención remota, que, si bien existía en la Compañía y con sus clientes, logró expandir su alcance y se transformó en clave competitiva. Ello permitió mejorar los índices de calidad de gestión y obtener nuevos progresos en materia de costos.
Este fue un año marcado nuevamente por la pandemia y los retiros del 10% de los fondos de pensiones, a lo que se sumó el lamentable adelanto de pensiones de RRVV, que implicó una baja de reservas imprevista y la consecuente pérdida de retornos asociadas a desinversiones. Este último evento llevó a la Compañía a impulsar acciones legales en contra de la medida, obteniendo finalmente un fallo favorable del Tribunal Constitucional. Con todo, el esfuerzo comercial de la empresa le permitió crecer, obteniendo un primer lugar en cantidad de pensionados que eligen a la Compañía y segundo lugar en recaudación con una participación de mercado del 16,69%. Los activos administrados superaron los cinco millones de millones de pesos, representando un crecimiento de 8,7% respecto del año anterior.
Cuidamos los ahorros de toda tu vida laboral de forma sana y responsable.
Prometemos acompañarte durante el resto de tu vida, asegurando un pago fijo mensual, ¡y cumplimos!
Por medio de nuestra solidez patrimonial buscamos generar confianza y seguridad de que seremos capaces de cumplir la promesa que hicimos.