La Renta Garantizada corresponde a una Renta Vitalicia que se complementa con la cobertura especial de Período Garantizado. Esta herramienta implica que, si falleces dentro del período acordado con tu Compañía de Seguros, tus beneficiarios y familiares podrán recibir el 100% de tu pensión durante el plazo remanente.

Por ejemplo, si acuerdas con tu aseguradora un Período Garantizado de 5 años, y falleces al tercer año, tus beneficiarios legales podrán recibir de forma distribuida el 100% de tu pensión durante los dos años restantes. De este modo, conseguirán lidiar financieramente de mejor manera con tu ausencia.

¿Qué ventajas ofrece una Renta Vitalicia Garantizada?

Según la Superintendencia de Pensiones, hasta febrero del 2024 se contabilizaban 717.986 pensionados en Chile bajo la modalidad de Renta Vitalicia, lo que demuestra que es una alternativa bien valorada por las personas que planifican su jubilación. Si te interesa esta opción, puedes complementarla con la cobertura especial de Período Garantizado. Esta combinación te ofrece los siguientes beneficios:

Estabilidad financiera con una Renta Garantizada

La Renta Vitalicia Garantizada se paga como un monto fijo mensual determinado en UF. Esto te permite obtener un ingreso estable hasta el día de tu fallecimiento, logrando obtener seguridad y tranquilidad.

Como se paga en UF, esta renta no se devalúa en el tiempo. De esta forma, logras combatir eficazmente los efectos de la inflación, sin perder tu poder adquisitivo y calidad de vida.

Protección de tus seres queridos en caso de fallecimiento

Tu fallecimiento no solo implicaría un golpe emocional para tu familia y seres queridos, sino que también puede repercutir en su estabilidad financiera, sobre todo si con tu pensión solventaban una parte importante de sus gastos.

En este sentido, al igual que con productos como un Seguro de Vida con Ahorro, con la Renta Garantizada puedes proteger a tus cercanos. Esto, al garantizar el pago de tu pensión en un 100% de su valor durante el período pactado.

Control total sobre las decisiones financieras

Eres libre de decidir el período que quieres que tu pensión esté garantizada, ya sean 5, 10 o 15 años. Tú defines cuánto tiempo, junto con la Compañía de Seguros, en función de tus necesidades y preferencias.

Pero aquí no acaba tu poder de decisión, considerando que, en el caso de no registrar beneficiarios legales, tienes la posibilidad de designar como tales a las personas que quieras que reciban tu pensión durante el Período Garantizado.

Inversión confiable y acceso a beneficios estatales

Al traspasar la propiedad de tus fondos a una Compañía de Seguros, esta se encarga de hacer una eficiente gestión del dinero a cambio de recibir una pensión fija para toda la vida. Junto con tu Renta Vitalicia y el Período Garantizado, puedes contratar la Cláusula Adicional de Aumento Temporal de Pensión de hasta el 100%, lo que significaría que tu pensión aumentaría en un 100% durante el tiempo que estimes conveniente, bajando claramente después de dicho período acordado.

Por otro lado, al terminar de pagarse la Renta Garantizada, tus familiares no quedan a la deriva, ya que pueden acceder a una Pensión de Sobrevivencia, que significa una ayuda monetaria.

Renta Garantizada: una excelente alternativa al jubilar

Ya conoces los principales beneficios que ofrece esta solución. Si te estás acercando al momento de tu jubilación, es importante que te centres en planificar tus pasos a seguir, para garantizar tu tranquilidad y bienestar en el futuro.

En Penta Vida disponemos de diferentes modalidades de Renta Vitalicia, en donde tienes la opción de contratar adicionalmente la cobertura especial de Período Garantizado. Pero eso no es todo, para ampliar tus posibilidades de protección, disponemos de atractivos productos como el Seguro de Vida con Ahorro ¡Conócelos!