¿Todavía no tienes un Seguro de Vida con Ahorro? Cada día surgen imprevistos para los que es mejor estar preparados. Los Seguros de Vida están ahí para ofrecerte protección a ti y a tu familia si llegas a fallecer, y en algunos casos si sufres un accidente que te genere invalidez.
Ahora bien, existen dos principales entidades que ofrecen este tipo de seguros: los bancos y las aseguradoras. En este artículo, verás algunas de las razones por las que elegir una Compañía de Seguros puede ser más cómodo y conveniente para ti al momento de contratar tu seguro.
Las Compañías de Seguros son instituciones reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que ofrecen diferentes tipos de pólizas con el objetivo de brindar cobertura a las personas frente a una serie de riesgos, como enfermedad, invalidez o fallecimiento, entre otros.
Los bancos, por otro lado, son parte del mercado de valores. Aunque también están regulados por la CMF, su principal rol es de intermediación financiera. Esto implica una serie de diferencias en la atención y nivel de especialización.
Entonces, ¿por qué es más conveniente contratar tu póliza en una Compañía de Seguros? Esto es lo que necesitas saber:
Las aseguradoras pertenecen al mercado de seguros, mientras que los bancos hacen parte del mercado financiero. Por ello, hay un alto grado de especialización en una Compañía de Seguros que te permitirá recibir una atención personalizada y encontrar respuesta a cualquier inquietud.
Los ejecutivos en una aseguradora están familiarizados con los diferentes tipos de póliza y coberturas, de manera que sabrán explicarte las diferencias con detalle. En cambio, la especialidad en los bancos son los productos financieros, por lo que existe la posibilidad de que no recibas una orientación tan completa, lo que podría dificultar tus decisiones.
Otra razón por la que conviene un Seguro de Vida con Ahorro en una aseguradora es que tendrás contacto directo con la institución responsable de tu póliza, mientras que, cuando contratas tu seguro en un banco, este se convierte en el intermediario.
Estar vinculado directamente con una Compañía de Seguros implica que los trámites son más rápidos y que puedes ponerte en contacto directamente con ellos cuando lo necesites, sin tener que pasar por el filtro de las instituciones financieras.
Finalmente, en una aseguradora encontrarás distintos tipos de planes de Seguro con Ahorro. Al tener más opciones, podrás comparar con libertad para asegurarte de elegir la más compatible con tu estilo de vida y necesidades, como puede ser un Seguro con Ahorro.
En un banco, es normal que las alternativas sean limitadas, pues dependerán del tipo de convenio que exista entre la institución financiera y la Compañía de Seguros.
En Penta Vida entendemos que quieras darle a tu familia un respaldo permanente ante posibles imprevistos y evitar que tengan que enfrentar cargas financieras que se pueden prevenir en momentos difíciles, por eso te invitamos a conocer nuestro Seguro de Vida con Ahorro y contar con nuestra orientación experta al momento de elegir.