Un Seguro de Vida con Ahorro es una excelente manera de obtener una cobertura garantizada a largo plazo. Por una parte, entrega a tu familia una red de seguridad financiera si algo llegara a sucederte; al mismo tiempo, provee un ahorro asegurado para complementar tu pensión o cubrir cualquier necesidad que surja.
Si tienes dudas sobre el amparo que provee un Seguro de Vida con Ahorro, descuida, en este artículo encontrarás una explicación detallada de la cobertura de esta póliza y en qué circunstancias puede ser de gran provecho.
Un Seguro de Vida con Ahorro es aquel que combina la protección de una póliza de vida con un componente de ahorro.
La finalidad es contar con un monto disponible para proteger a tus seres queridos en caso de fallecimiento, pero también proporcionar rendimientos de los que puedes disponer cuando lo necesites, mediante retiros parciales y totales.
Al contratar este tipo de seguro, un porcentaje de las primas periódicas que pagas a la aseguradora se utilizan para el capital asegurado que tu familia recibirá si falleces accidentalmente o por enfermedad.
Mientras tanto, el resto del dinero se invierte para acumular valor en efectivo en una cuenta a lo largo del tiempo. Ese valor en efectivo devenga una renta fija, variable o balanceada, dependiendo de la alternativa de inversión y la Aseguradora que elijas.
Los Seguros de Vida en Chile brindan una cobertura básica por fallecimiento accidental o debido a enfermedades.
Adicionalmente, tienes la opción de contratar coberturas por invalidez total y permanente ⅔.
Para una mayor profundidad, esto es lo que necesitas saber de ambas protecciones y los beneficios de estar amparado:
Los Seguros de Vida en Chile funcionan a plazo, es decir, estarás protegido durante un determinado periodo de tiempo, según las políticas de la aseguradora y la edad de contratación. A cambio, realizarás unos pagos mensuales conocidos como primas.
Durante ese periodo, si falleces, tus beneficiarios recibirán el monto asegurado y el ahorro en la cuenta de inversión. La Compañía de Seguros también puede ofrecer el mayor valor entre la indemnización y el ahorro disponible.
Por el contrario, si no falleces, recibirás el capital ahorrado. Esta es una enorme ventaja para garantizar un ingreso adicional a tu pensión.
Si contratas una cobertura adicional por invalidez, estarás amparado en caso de que te lesiones y no puedas trabajar durante un periodo de tiempo prolongado.
El seguro pagará la indemnización después de que un médico certifique que estás incapacitado para las tareas relacionadas con tu profesión, o cualquier otro empleo remunerado.
De esta forma, además de protegerte a ti mismo frente a circunstancias imprevistas, tu familia seguirá recibiendo el apoyo financiero que necesita.
Pensando en tus necesidades y lo importante que es proteger a tu familia, Penta Vida ofrece un Seguro de Vida con Ahorro que te ampara en caso de muerte por accidentes o enfermedades hasta los 99 años y 364 días.
Junto con esto, tienes plena libertad para elegir a tus beneficiarios siempre que haya un interés asegurable de por medio, flexibilidad para determinar el monto de la indemnización y múltiples opciones de inversión para tu ahorro.
A su vez, tienes la posibilidad de realizar hasta 12 rescates parciales al año tan pronto cumplas los 3 meses de adherencia al seguro. Así, podrás cubrir cualquier necesidad inesperada.
Conoce más del Seguro de Vida con Ahorro de Penta Vida y cuida el futuro de tu familia.