Si eres el principal responsable de tu familia económicamente, una de las incertidumbres que puedes tener es cómo proteger su bienestar en caso de fallecer. Un Seguro Colectivo es una buena opción a la que puede acceder la empresa o establecimiento educacional del cual formas parte como apoderado, en virtud de proteger a los miembros de su comunidad.
Sigue leyendo para conocer sobre los tipos de Seguros Colectivos que existen y cómo pueden beneficiarte.
Si bien puedes tomar los Seguros Individuales que estimes convenientes, es valioso conocer qué es un Seguro Colectivo. Este es un tipo de póliza que brinda cobertura a un grupo de personas que comparten características, contextos y necesidades de protección similares.
Si bien está en la categoría de Seguros para Empresas y resulta de mucha importancia que estas lo tengan, más adelante verás que un grupo de personas, como los apoderados de un colegio, también pueden organizarse y contratarlo.
En esta ocasión te contaremos sobre los tipos de Seguros Colectivos que abarcan dos de las principales preocupaciones que puedes tener al pensar en qué pasaría si falleces, como son los estudios de tus hijos, o el saldo por pagar que pueda quedar pendiente si compraste una casa.
El Seguro Colectivo de Escolaridad permitirá que cada uno de tus hijos reciba un monto de dinero por única vez, o bien una renta educacional, en caso de morir quien solventa su educación o su “apoderado económico”, ya seas tú u otro responsable de su educación, como tu pareja, etc. Puede ser tomado por un grupo de apoderados o un Establecimiento Educacional.
De esta forma, una Comunidad Educativa te puede brindar la tranquilidad de que, si tus hijos son sus alumnos, podrán continuar con sus estudios en el caso de tu fallecimiento y lo mismo sucedería con todos sus apoderados. Como condición solo se requiere:
Esta póliza es un requisito obligatorio para acceder a un Crédito Hipotecario, ya que cubre el saldo insoluto en caso de que fallezcas y puede ser contratado de manera individual o colectiva. Se puede complementar contratando una cobertura por invalidez ⅔ de manera adicional.
Al contratarse de manera grupal, según la ley indica, la entidad crediticia debe realizar una licitación, en que gana la oferta más económica. Su precio será una tasa única libre de sobreprimas y solo pueden participar las Compañías de Seguros con clasificación de riesgo por sobre BBB.
Detrás de todo colaborador o apoderado, existe una familia, que es el bien más preciado que puedes tener. Contribuir a su protección con uno de estos Seguros para Empresas te hace saber que, al contratarlo, se tiene eso presente.
En el caso del Seguro de Escolaridad, hay que destacar que el fallecimiento del padre de un compañero afecta psicológicamente a todos los estudiantes. Tu hijo sentirá empatía e incertidumbre de qué pasará con ese amigo y este producto le brindará tranquilidad.
Si optas por una institución que prevenga estas situaciones, podrás tener la seguridad de que perteneces a una Comunidad Educativa, que cuida de todos sus miembros.
Cuenta con el respaldo de Penta Vida para saber más sobre este y otros productos.