Contratar un Seguro de Escolaridad, es una valiosa medida para proteger a los miembros de una comunidad escolar. Mediante Penta Vida, los establecimientos educacionales tienen disponible esta opción, que resulta de gran ayuda si quieren garantizar que sus estudiantes continúen su educación en el caso del fallecimiento de su apoderado económico.
Durante el 2023, se registró la matrícula de 3.631.025 estudiantes inscritos/as en el sistema escolar a lo largo del país. En este sentido, la solución que ofrece Penta Vida permitiría proteger la continuidad de los estudios de cualquiera de estos niños, niñas y/o jóvenes.
Al pensar en el futuro de tus hijos, debes considerar todos los escenarios posibles. Cuando decidas a qué comunidad educativa quieres que pertenezca tu familia, es importante saber si cuentan con Seguros para Educación. De esta manera, el establecimiento te garantiza que, en el caso de que llegues a fallecer, tus hijos en edad escolar contarán con un respaldo económico para seguir estudiando normalmente.
Entonces, si buscas satisfacer esta necesidad, debes apostar por un establecimiento educacional que trabaje con esta póliza, o bien plantear la necesidad de contratarlo en el proyecto educativo al que tu familia ya pertenece.
A continuación, se detalla todo lo que debes saber sobre el Seguro Colectivo de Escolaridad del que dispone Penta Vida:
En caso de tu fallecimiento como sostenedor económico, Penta Vida paga un monto único o una renta educacional en UF (acordada previamente) por cada uno de tus hijos sobrevivientes que se encuentren estudiando cursos regulares en un establecimiento educacional autorizado por el Estado.
El Seguro Colectivo de Escolaridad de Penta Vida tiene una vigencia definida y no se renueva automáticamente. Es decir, que el proceso de renovación se debe realizar de forma anual por el establecimiento.
El precio de este seguro es fijo (prima fija) para todos los asegurados de la póliza colectiva. Este pago se realiza de forma anual y únicamente en su renovación está sujeto a variaciones en las primas.
Como lo contrata el establecimiento educacional, solo se lo entrega a sus alumnos. Vale decir que si tus hijos se cambian de institución educativa, el apoyo económico no se transfiere. Ante un acontecimiento tan grande en su vida, el establecimiento contrata esta póliza para que permanezcan en el ambiente que les es familiar, con el apoyo de sus compañeros y profesores de siempre.
Esta cobertura adicional se activa en caso de que, como sostenedor económico de la educación de tus hijos, pierdas de forma irreversible y definitiva al menos dos tercios (2/3) de tu capacidad de trabajo, por causa de una enfermedad, accidente o debilitamiento de tus fuerzas físicas o intelectuales.
La Cobertura adicional de Invalidez Total y Permanente ⅔ del Seguro para Escolares de Penta Vida exige una edad mínima de ingreso de 18 años, mientras que la edad máxima dependerá de cada caso.
Como puedes ver, este seguro de Penta Vida funciona como un gran respaldo. Así, como apoderado tienes la opción de optar por instituciones que incorporen esta herramienta de protección en su oferta académica.
Sabemos que el bienestar de tu familia es lo más importante para ti. Por esta razón, en Penta Vida disponemos de este seguro con el fin de garantizar que, en caso de que fallezcas o sufras un accidente o enfermedad grave, tus hijos puedan seguir estudiando en el establecimiento educacional del que ya forman parte.
Te invitamos a conocer más sobre nuestro Seguro Colectivo de Escolaridad.