A la hora de contratar un Seguro de Vida con Ahorro uno de los principales obstáculos que tienen los potenciales asegurados es no saber cuál es el momento correcto para acceder a estas pólizas. Si es tu caso, puede que pienses que eres muy joven o que aún no lo necesitas, pero eso es porque te estás enfocando en la funcionalidad de protección del producto, pero si no solo miras este aspecto, sino que también su función de ahorro, te llevarás algunas sorpresas.
Sigue leyendo para conocer por qué te conviene un Seguro de Vida con Ahorro incluso en tu temprana edad.
Muchas personas creen que los Seguros de Vida comienzan a tomar relevancia solo cuando se alcanzan los 35 ó 40 años y tienen hijos u otras responsabilidades para las que quisieran tener respaldo en caso de su fallecimiento.
La realidad es que existen diversos factores que favorecen el acceder a un Seguro con Ahorro lo antes posible.
Ser joven te permite conseguir un mejor Seguro de Vida con Ahorro en términos de cobertura y el costo de las primas, ya que a una corta edad es menos probable que se hayan manifestado enfermedades crónicas, que aumentan los costos para obtener este tipo de producto.
Así mismo, las Compañías tienen precios estimados para cada rango etario y mientras más joven seas, menor será el valor de la prima que debes pagar.
Cuando se trata de accidentes automovilísticos, en Chile un 60% de los siniestros afecta a personas de 20 a 39 años, esta es solo una cifra que demuestra que la edad no es una garantía ante lo impredecible.
Un Seguro de Vida con Ahorro te da la tranquilidad de que tus beneficiarios, sean hijos, padres u otros, estarán respaldados en caso de tu fallecimiento y además, con Penta Vida, tienes la opción de acceder a una cobertura adicional por Invalidez Total y Permanente ⅔ en caso de perder tus capacidades laborales debido a una enfermedad o accidente.
Una de las mayores razones por las que conviene un Seguro de Vida con Ahorro es que, se trata de un mecanismo donde percibes todos los beneficios de un Seguro de Vida regular, con la ventaja de poder destinar un porcentaje de tu prima a un fondo que acumula valor con el tiempo.
Con esta alternativa tienes la posibilidad de construir un capital asegurado para tu familia. Contratando con Penta Vida puedes administrar tu rentabilidad, eligiendo entre siete alternativas de inversión donde se incluye la renta garantizada, fija, balanceada y variable.
Además, ante cualquier necesidad, en Penta Vida tienes libre acceso a tus fondos, pudiendo retirar hasta 12 veces en un año después de haberse cumplido 3 meses de la vigencia del seguro.
Entonces, ¿cuál es el momento ideal para contratar un seguro? Todo depende de tus necesidades, lo que sí es cierto es que, al ser con ahorro, la respuesta es “lo más pronto posible” y que mientras más joven seas al adquirir la póliza, más conveniente será para tu bolsillo y la rentabilidad de tus ahorros.
Si buscas el mejor Seguro de Vida con Ahorro para ti, no dudes en conocer más sobre la cobertura de Penta Vida, donde puedes acceder a una póliza tan temprano como los 18 años y hasta los 64 años y 364 días.